NUEVO

GEOGRAFÍA E HISTORIA GENiOX

La GENeración que cambiará el mundo

GENiOX es una experiencia diferente de aprendizaje para ayudarte a formar una nueva generación preparada y comprometida. Un proyecto más flexible y personalizable que responde a tus necesidades y a las de tu clase.

Autores: Francisco Ayén (profesor Francisco), José Manuel Crespo, Javier Morilla, María Luisa de Lázaro, Carlos Guallart

Edición Andalucía 1 y 3 ESO

Edición Región de Murcia 1 ESO

Claves de éxito

Aprendizaje más motivador potenciando el conocimiento como base de la innovación.

Un enfoque significativo y vivencial de los contenidos demuestra la utilidad de la asignatura. La variedad del formato aporta dinamismo. Al inicio se trabaja de forma oral, por escrito o jugando a un Quiz. Un mapa dinámico (ArcGIS) muestra la comparativa de los fenómenos y su evolución. Cuestión de práctica relaciona conceptos y sirve para aplicar el conocimiento adquirido, completando el aprendizaje.

Garantía para facilitar la inclusión gestionando la autoconfianza.

Cada alumno tiene un talento único y diferentes intereses. Vocabulario, ejes cronológicos, animaciones y simuladores les facilita la comprensión de los contenidos. Aprendo a presenta pautas y técnicas de estudio para una aplicación individual. Con la Adaptación curricular se llega a los alumnos que presentan alguna dificultad. Mayor soporte visual para agilizar la comprensión de contenidos: Espacio documental y Aula de cine.

Educación en valores como base del pensamiento crítico ante un entorno cambiante.

Los estudiantes necesitan pautas para conocer la realidad y gestionarla. El trabajo de temas transversales, En portada, Conexiones#PorUnMundoMejor ayudan a adquirir un aprendizaje global y reflexionar sobre temas de actualidad. Mientras que Cómo se vivía en permite entender la forma de vida de diferentes épocas de la historia. Resuelve el enigma y Súmate al reto promueven el trabajo colaborativo basándose en temas reales.

Mayor autonomía del alumno a través del desarrollo de las competencias TIC.

La tecnología favorece un entorno de aprendizaje más dinámico. Audio-resúmenes, simulaciones, animaciones y actividades interactivas permiten mejorar la asimilación de conceptos. La gamificación aporta diversión: juegos a través de un quiz para diagnosticar y evaluar y El desafío de Dante para repasar. Los mapas realizados con ArcGIS desarrollan el pensamiento y la comprensión de problemas geoespaciales. Además, GENiOX fomenta el espíritu crítico para un uso responsable de la tecnología.

Geografía e Historia a simple vista

Descubre cómo GENiOX acompaña a tus alumnos en el camino del cambio.

Descarga el folleto (Edición Andalucía).

Descarga el folleto (Edición Región de Murcia).

Explora los componentes

Perfecto con…

Descubre la combinación ideal para enseñar CLIL

Un libro CORE que permite adaptar los contenidos curriculares en ambos idiomas. Un nivel de inglés adecuado para que los alumnos entiendan la Geografía e Historia.

¿Quieres saber más? Visita GEOGRAPHY & HISTORY GENiOX

GENiOX_1ESO_LA_GEOGRAPHY_HISTORY_CUBIERTAS-(2)