NUEVO

FÍSICA Y QUÍMICA GENiOX

La GENeración que cambiará el mundo

GENiOX es una experiencia diferente de aprendizaje para ayudarte a formar una nueva generación preparada y comprometida. Un proyecto más flexible y personalizable que responde a tus necesidades y a las de tu clase.

Autores: Jorge Barrio, Eva López, Isabel Píñar

Edición Andalucía 3 ESO

Claves de éxito

Aprendizaje más motivador que promueve el pensamiento “fuera de la caja”.

El alumno posiciona el conocimiento como motor del cambio al descubrir la utilidad del contenido aplicado a su entorno. GENiOX presenta conceptos contextualizados, con ejemplos cercanos, curiosidades, demostraciones empíricas o resultados de laboratorio. Cada epígrafe presenta los criterios de evaluación mientras que las actividades de Técnicas de trabajo y experimentación guían al alumno en la aplicación del método científico.

Adaptación a los diferentes contextos educativos ajustándose al currículo de la asignatura.

GENiOX integra diversas metodologías y  tipos de aprendizaje para que el profesor lo adapte a la realidad de su aula. Las unidades están diferenciadas por colores según el contenido curricular. Los epígrafes, planteados como preguntas, invitan a la reflexión y se establecen a partir de los criterios de evaluación. Los Proyectos de investigación están guiados para potenciar correctamente el trabajo colaborativo.

Atención a la diversidad potenciando la autoconfianza y la creatividad del alumno.

Para conseguir el objetivo de desarrollar el talento individual dentro del grupo se trabajan actividades graduadas en tres niveles y textos complementarios que sirven para recordar, reforzar y ampliar. Los conceptos más abstractos se refuerzan con una mayor exposición gráfica y visual del contenido. Se potencia el autoestudio con las actividades resueltas y procedimientos modelo de la resolución de tareas.

Desarrollo de las competencias TIC para impulsar la autonomía y el espíritu crítico.

Un alumno adquiere las pautas necesarias mediante la  integración de los recursos digitales a lo largo de la unidad, lo que además simplifica el aprendizaje en el aula y en casa. Simuladores, videos de los experimentos y laboratorios virtuales trabajan los conceptos de forma práctica y autónoma. La gamificación se incluye también con juegos en grupo a través de un quiz para repasar, diagnosticar y evaluar el contenido.

Física y Química a simple vista

Descubre cómo GENiOX acompaña a tus alumnos en el camino del cambio.

Descarga el folleto (Edición Andalucía).

Explora los componentes

Perfecto con…

Descubre la combinación ideal para enseñar CLIL

Un libro CORE que permite adaptar los contenidos curriculares en ambos idiomas. Un nivel de inglés adecuado para que los alumnos entiendan la Física y la Química.

¿Quieres saber más? Visita PHYSICS & CHEMISTRY GENiOX

9780190536589_GENiOX_1ESO_LA_fyq_CUBIERTAS-(2)